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jueves, 7 de abril de 2011

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CON NIÑOS SORDOS


Adaptar los juegos motrices


Es importante que exista una adaptación de los juegos motrices ya que satisface sus necesidades de movimiento y brinda la posibilidad de realizar intervenciones pedagógicas.


Estos juegos deben de estar adaptados a las posibilidades perceptivas de los niños y a las diferentes necesidades de desarrollo en los ámbitos diagnosticados como limitados en el desarrollo psicomotor. Estas necesidades serán diferentes dependiendo de la edad de cada niño. Estos juegos ayudarán a estimular sus sentidos, a desenvolverse en el medio, a lograr una mejor calidad de vida y a estimular también sus sensaciones visuales y táctiles.

Para favorecer este desarrollo de los niños con deficiencia auditiva es importante adaptar los objetivos, el contenido, los métodos…todo esto se adaptará con el único fin de favorecer la orientación tanto por la visión como por el tacto, estimular su percepción del tiempo, la socialización, etc.


En general lo que se busca es desarrollar sus habilidades motrices básicas. A través del juego, desarrollaremos los procedimientos necesarios para que los niños accedan al mundo que les rodea.

Estos juegos se realizarán en espacios seguros, abiertos o cerrados y adecuados a sus posibilidades de orientación.


Es importante que adaptemos el espacio, garantizando contrastes, con la introducción por ejemplo, de colores llamativos, con ello, conseguiremos que se puedan mover de modo que con cada acción, el niño obtenga una respuesta favorable para su descubrimiento y desarrollo.




http://profecarlos.com.ar/apuntes/archivos/EFE/SORDOS/ESTRATEGIAS%20DE%20APRENDIZAJE%20CON%20NI%C3%91OS%20SORDOS.doc

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