Debemos de tener en cuenta una serie implicaciones educativas a la hora de enseñar matemáticas. Algunas de esas implicaciones son:
1. Se debe enseñar a conocer los diferentes significados que pueda tener una misma palabra en diferentes contextos y su sentido matemático.
2. Es conveniente trabajar el concepto resta como operación inversa de la suma.
3. Se sugiere como práctica docente en la enseñanza de la resolución de problemas, la revisión de la actividad llevada a cabo.
4.La enseñanza del léxico geométrico ha de estar relacionada con objetos del mundo real.
5. Se ha de aprender a describir las figuras geométricas mediante juegos que faciliten el diálogo con los compañeros.
Información extraída de: Coordinadora, Núria Silvestre (2003). Sordera. Comunicación y aprendizaje. Barcelona: Masson.
¡Hola! Somos alumnas de la Universidad de Burgos. Estamos cursando primero de Educación Infantil y os ofrecemos este blog sobre la deficiencia auditva. En él encontraréis diversas entradas relacionadas con dicho tema. El contenido de éstas, en general, está orientado a niños y niñas de la etapa educativa de infantil pero está dirigido a toda aquella persona con interés sobre lo tratado. Esperamos que os guste y que os sea útil.
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Esta entrada refleja la importancia de la preparación de los docentes para tratar estas deficiencias
ResponderEliminarMe parece interesante la manera con la que se pretende enseñar a los niños con deficiencia auditiva las matemáticas.
ResponderEliminarmuy interesante
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