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martes, 15 de marzo de 2011

LA BÚSQUEDA DE UN COLEGIO ÓPTIMO PARA NIÑOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA

Buscar un colegio que se adecue a lo que se desea siempre es una tarea muy complicada para los padres.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un colegio para sus hijos deben adaptarse lo mejor posible a las características, valores y formas de concebir la educación por parte de la familia.

La complicación de esta labor que aumenta cuando además el hijo o hijos poseen una discapacidad.

Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos, para poder escoger un buen colegio para el desarrollo de nuestro hijo:

- El tamaño del colegio. La experiencia nos dice que es más fácil el seguimiento y la colaboración en un colegio de tamaño medio o pequeño.

- El número de niños por aula. Cuanto menor sea el número de alumnos por profesor, mayor atención individualizada recibe cada uno de ellos.

- La biblioteca y como se integra el uso de la misma en la jornada escolar. Será importante que este bien dotado y así seremos conscientes de la importancia que el centro concede a la lectura.

- Las actividades extraescolares que se ofertan deben favorecer la relación de su hijo con sus compañeros en situación de igualdad.


Es fundamental que la dirección del colegio asuma la responsabilidad y el compromiso de educar a su hijo pues, de alguna forma, su actitud va a garantizar la colaboración del profesorado.

El centro deberá introducir cambios en la formación de grupos; incorporar dentro del profesorado a especialistas, pedagogos, sicólogos o logopedas; utilizar aparatos auxiliares o incorporar cualquier otra medida que sea necesaria para facilitar el acceso del niño al currículo; mantener reuniones periódicas con los padres...


Facultad de Educación y Humanidades, Universidad de Granada. La familia y la deficiencia auditiva. Disponible en http://auditiva.wikispaces.com/LA+FAMILIA+Y+LA+DEFICIENCIA. Consultado el 19/03/2011

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