¡Hola! Somos alumnas de la Universidad de Burgos. Estamos cursando primero de Educación Infantil y os ofrecemos este blog sobre la deficiencia auditva. En él encontraréis diversas entradas relacionadas con dicho tema. El contenido de éstas, en general, está orientado a niños y niñas de la etapa educativa de infantil pero está dirigido a toda aquella persona con interés sobre lo tratado. Esperamos que os guste y que os sea útil.
jueves, 31 de marzo de 2011
Un niño sordo puede aprender a leer.
Aunque haya mucha gente que piense que es imposible enseñar a un niño a leer en voz alta, no lo es.
Es muy importante fomentar el uso del lenguaje de señas, acompañado de la mímica y los movimientos, tanto faciales como corporales, en todo momento.
No deben limitarse al texto escrito sino que deben añadir elementos que estén implícitos.
Cuantas más veces lean el cuento, lo narraran en vez de leerlo únicamente.
Hay que dejar que los niños den indicaciones, y tomar siempre en cuenta sus observaciones para que el niño no se siete aislado. También hay que ajustar las señas y su tamaño para mantener la variedad y el interés del niño.
Se debe intentar conectar la lectura con la realidad del niño, y demostrar los cambios de personajes a través de la expresión corporal, la mímica y el uso del espacio.
Para mas información, podeís visitar la siguiente página:
http://www.guiainfantil.com/libros/Lectura/sordos.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se puede apreciar con esta entrada, la importancia de la expresión corporal,la mímica y el espacio para que un niño sordo aprenda a leer
ResponderEliminar